Tras el análisis realizado, las primeras ideas estaban enfocadas a mantener las trazas del antiguo convento. Trazas que servía para distribuir el programa que el proyecto exige.
El primer boceto es un tanteo de metros cuadrados para saber cuánto da de sí el antiguo convento. Las siguientes ideas fueron por un camino distinto. Se intenta dar prioridad a algunos elementos del antiguo convento como son el muro exterior de la cilla el claustro y la iglesia. En todo momento la idea de "claustro" se refiere a "patio escultórico". El patio estaría cubierto, pero con iluminación cenital.
Se intenta crear un edificio que esté cerrado al norte y al oeste, pero a su vez, abierto al este y sur. De este modo se generaría un constraste evidente entre lo nuevo y lo antiguo.
Otra de las ideas de los primero bocetos, es conseguir que en el interior del edificio se genere un espacio abierto donde las ruinas formen parte del edificio no solo como elementos de separación sino también como elementos de exposición, sin embargo el impacto visual exterior del museo es totalmente diferente, la idea es de "bloques independientes", no solo una cubierta, si no varias a distintas alturas.
Acontinuación está el linck de algunos bocetos iniciales con las ideas que se acaban de explicar:
El primer boceto es un tanteo de metros cuadrados para saber cuánto da de sí el antiguo convento. Las siguientes ideas fueron por un camino distinto. Se intenta dar prioridad a algunos elementos del antiguo convento como son el muro exterior de la cilla el claustro y la iglesia. En todo momento la idea de "claustro" se refiere a "patio escultórico". El patio estaría cubierto, pero con iluminación cenital.
Se intenta crear un edificio que esté cerrado al norte y al oeste, pero a su vez, abierto al este y sur. De este modo se generaría un constraste evidente entre lo nuevo y lo antiguo.
Otra de las ideas de los primero bocetos, es conseguir que en el interior del edificio se genere un espacio abierto donde las ruinas formen parte del edificio no solo como elementos de separación sino también como elementos de exposición, sin embargo el impacto visual exterior del museo es totalmente diferente, la idea es de "bloques independientes", no solo una cubierta, si no varias a distintas alturas.
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